Para los centros educativos claretianos el mes de octubre es un mes especial, un mes marcado por un tono misionero y vocacional. El 24 de octubre de
cada año celebramos el día de San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, y con motivo de esta fiesta aniversario, son muchas acciones que se programan no sólo para ese día, sino también a lo largo del mes. Celebramos también el día universal de la Iglesia Misionera (DOMUND).
El Equipo de Pastoral diseña diversas actividades por etapas y niveles para todos los alumnos y alumnas del Colegio que buscan dar a conocer la figura del P. Claret, su importancia para la vida de la Iglesia y la actualidad de su carisma en nuestros tiempos. Todo ello de manera lúdica y festiva, acompañado de celebraciones, testimonios misioneros y vocacionales, momentos de reflexión y experiencias de servicio.
Pretendemos que todos los miembros de la comunidad educativa, no sólo nuestros alumnos, vayan tomando conciencia de la importancia se sentirse y saberse ‘evangelizadores’ en lo cotidiano de la vida al estilo del P. Claret.
De él habló así el Papa Pío XII, el 7 de mayo de1950, en la celebración de su canonización:
“San Antonio María Claret, un alma grande nacida para ensamblar contrastes: pudo ser humilde de origen y glorioso a los ojos del mundo. Pequeño de cuerpo, pero de espíritu gigante. De apariencia modesta, pero muy capaz de imponer respeto incluso a los grandes de la tierra. Fuerte de carácter, pero con la suave dulzura de quien conoce el freno de la austeridad y la penitencia. Siempre en la presencia de Dios, aun en medio de su prodigiosa actividad apostólica. Calumniado y admirado, festejado y perseguido. Y, entre tantas maravillas, como una luz suave que todo lo ilumina, su devoción a la Madre de Dios”.