Durante la tarde del miércoles 9 se ha desarrollado en el Colegio la primera de las 2 sesiones de la formación online sobre los materiales del proyecto nanOpinion del que nuestro centro es piloto en España. La coordinación corre a cargo del profesor D. Rafael Montero. En esta sesión realizada desde el Colegio, han participado de forma online 26 profesores de distintas Comunidades Autónomas de España y se ha contado con la participación de ponentes de Prodintec (Paula Queipo www.prodintec.es) e Irsi Caixa (Rosina Malagrida www.irsicaixa.org).
El proyecto nanOpinion está financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco, está participado por 17 socios de 11 países y busca monitorizar la opinión pública sobre la nanotecnología, construir un portal online para informar y debatir y crear contenidos educativos con socios de cuatro países.
NanOpinion trabaja con una red de profesores coordinadores para la realización de actividades educativas sobre las nanotecnologías, con el objetivo de promover la educación y el diálogo sobre nanotecnologías en los centros escolares de Europa. También busca recoger la opinión de los profesores sobre los beneficios y dificultades de la docencia de la nanotecnología y obtener información sobre las herramientas educativas que ofrece la plataforma NanOpinion. Estas actividades de divulgación en las escuelas son realizadas desde 16 centros coordinadores en 15 países diferentes.
El programa ofrece cursos de formación en línea y cara a cara en Europa y contará con el apoyo de una completa guía docente desarrollada por la European Schoolnet (http://www.eun.org/). Los materiales didácticos están diseñados para estudiantes de 12-18 años y los países que participan son: Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Rumania, España, Turquía y Reino Unido.