Esta semana se han incorporado al Colegio los dos auxiliares de conversación con los que contaremos este año y que desarrollarán su labor en las clases de lengua extranjera (Inglés) tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
En el primer caso será Rose McGinty, británica originaria de Escocia, que trabajará con los alumnos del programa bilingüe de Educación Primaria, mientras que en el caso de ESO-Bachillerato será Marius Akernes, procedente de Noruega, el que cumpla esta función en el marco de una Ayudantía Comenius.
La presencia de auxiliares de conversación en nuestro Colegio se ha consolidado en los últimos años como una opción prioritaria dentro del programa de implementación de lenguas extranjeras con el objeto de favorecer el desarrollo de las destrezas comunicativas orales. Su presencia entre nosotros se ha convertido ya en algo habitual, aportando su experiencia y buen hacer y abriendo las fronteras de nuestro Colegio a otros lugares. Cada uno de ellos, a su manera, ha logrado que nuestros alumnos se hayan llevado lo mejor de sus lugares de origen: Francia, República Checa, Polonia, Alemania, Inglaterra, Gales, República Eslovaca...
y ahora Escocia y Noruega.
A ambos, ¡feliz estancia entre nosotros!