Octubre es un mes con un particular carácter misionero, que a todos nos emociona y nos hace sentirnos partícipes de un sueño y nos lleva a mirar con optimismo la posibilidad de comprometernos por un mundo mejor.
Como en cursos pasados, a lo largo de este mes el CODEMA ha celebrado la Semana del DOMUND. El lema de la campaña “Id e invitad a todos al banquete”, inspirado en la parábola de bodas del Evangelio, nos ha hecho sensibles a ese compromiso misionero de salir a los caminos para seguir invitando a todos a celebrar, vivir y compartir el mensaje de Jesús. Gracias por vuestro interés, vuestro compromiso y vuestra donación.
Seguidamente, llegó la Semana Misionera animándonos a dejarnos encender por esa luz que resplandece siempre en la figura de nuestro Fundador San Antonio Mª Claret. El recuerdo de su vida en las oraciones de la mañana, el acercamiento a la misión de los Claretianos en Zurich, donde trabajan acogiendo y fortaleciendo los lazos entre migrantes, y la celebración de la festividad del P. Claret nos aunaron a pequeños y a grandes en una jornada organizada para convivir y sentirnos portadores de aquel fuego de Amor que sentía tan dentro de su corazón y se contagia a todos los que nos sabemos parte de la Familia Claretiana.
Los talleres interniveles, los concursos de KLAHOOT entre etapas, el desayuno y la merienda solidarios, las celebraciones por cursos en la iglesia del Corazón de María, una gran variedad de actividades en aula y la visita de Super Claret a nuestra escuela de infantil hicieron que la jornada del día 24 se convirtiese en una ocasión para vivir y concretar nuestro lema escolar ENCIENDE A TODOS, brindándonos esa estima, aprecio, confianza, ayuda y cariño de unos para con otros, que desearíamos alumbrase en todo el mundo.