Los días han pasado volando. Nuestra Semana Misionera, que ha llenado de alegría, solidaridad, esperanza y sentido misionero nuestras aulas, pasillos y patios, ha llegado a su fin. Un año más, el Equipo de Pastoral, ha conseguido poner del revés, y en clave de Misión, el Colegio.
A lo largo de toda la Semana, dos han sido los temas que han centrado la atención en nuestro Colegio: la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones, la jornada en la que la Iglesia ora y recuerda de manera especial a todos los misioneros enviados por el mundo) y la fiesta de nuestro Fundador, San Antonio María Claret.
En estos días hemos tenido tiempo de celebración, convivencia, trabajo y, sobre todo, sensibilización sobre la Misión a la que todos estamos llamados a participar desde nuestro lugar dentro de la Iglesia y, que tan presente tuvo siempre el Padre Claret. A través de un proyecto educativo, los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato explicaron en las aulas, a sus compañeros de Primaria y ESO, qué es el DOMUND y cómo se gestiona, hasta que llega a su destino, el dinero que se dona y se recoge a través de la generosidad de todos.
En los distintos cursos hemos aprendido, gracias al testimonio de sacerdotes diocesanos, religiosos y seglares voluntarios de Fundación PROCLADE, quiénes son los misioneros, cuál es el papel que desempeñan, qué tareas desarrollan… Siempre orientados por el eje educativo del curso: “Arriesga”, y relacionándolo con el DOMUND y el ardor misionero del Padre Claret. No faltó el Desayuno Solidario, a cargo de los voluntarios de Animación y Servicios de 2º Bachillerato, y la visita de un amigo del P. Claret a Contrueces.