Admisiones y Matrícula

Bachillerato

El Bachillerato es una etapa postobligatoria no universitaria que se desarrolla en tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. De estas tres en el centro pueden cursarse las dos primeras, es decir, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, dependiendo de los intereses académicos y profesionales del alumno.

Esta etapa compuesta por dos cursos es privada en nuestro Centro, lo que significa que es el colegio quien decide los criterios de admisión. Los alumnos que hayan estado escolarizados durante las etapas concertadas mantendrán su plaza salvo que la Dirección no lo estimase oportuno basando su decisión en problemas disciplinares u organizativos.

Aquellos alumnos que deseen incorporarse al colegio en esta etapa se verán condicionados por:

  • Las plazas disponibles en la modalidad que deseen cursar
  • La aceptación del ideario del Centro

 

Documentos para la permanencia de alumnos del centro

A los alumnos del Centro se les hará entrega en la reunión que tendrá a tal efecto de la documentación que tendrán que presentar:

  • Impreso de materias elegidas para el curso.
  • Precio acordado en concepto de reserva de plaza que se descontará de la primera mensualidad del curso.

Documentos para la admisión de nuevos alumnos

Los nuevos alumnos presentarán la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno (DNI, NIE…)
  • Certificado académico oficial de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en su caso.
  • Impreso de materias elegidas para el curso de 1º de Bachillerato o 2º de Bachillerato que se recogerá en secretaría.
  • Precio acordado en concepto de reserva de plaza que se descontará de la primera mensualidad del curso.

Matriculación

Junto con el impreso de matrícula que se les hará llegar en mano o por correo se entregará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno (Libro de familia, DNI, NIE…).
  • Copia del Historial académico (se traerá el original para su compulsa).
  • Fotografía tamaño carné del alumno.
  • Fotocopia de los documentos de identificación de los padres o tutores legales del alumno (DNI, NIE, Pasaporte…).
  • En el caso de familias monoparentales y alumnos menores de edad, documentación que certifique la situación familiar y, en su caso, sentencia judicial donde conste quién ostenta la patria potestad y la guardia y custodia del menor.
  • En el caso de familias numerosas, copia del libro de familia numerosa.
  • En el caso de alumnos con NEE o minusvalías, informes pertinentes.

    Para más información sobre otros trámites y procedimientos habituales haga clic en los siguientes enlaces.

    Para cualquier solicitud o trámite pueden ponerse en contacto con Dña. María Jesús Martínez Castilla, Secretaria del Centro (secretaria@codema.es)

           Lunes a jueves 11:00 – 13:30 y 16:30 – 18:00

            Viernes 11:00 – 13:30

    Julio

            Lunes a viernes 9:00 – 13:30

    CODEMA Gijón
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