Desde el inicio del curso 2025-2026 nuestro Colegio ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo orientada a reforzar la educación en valores entre el alumnado.
Como parte de esta iniciativa, se incorpora una propuesta educativa en colaboración con la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, que permitirá que el alumnado de 2.º de ESO participe en diversas unidades didácticas diseñadas específicamente para promover el compromiso con los derechos humanos.
La implantación del proyecto ha estado vinculada desde sus inicios a la implicación activa de la Fundación Real Sporting de Gijón.

Desde el comienzo del curso se han llevado a cabo diversas acciones que han permitido consolidar esta iniciativa:
-Formación del profesorado: Cuatro docentes de nuestro Colegio —Laura Fernández García, Cristina García-Sampedro Clérigo, Lucía Gonzalo Sánchez y Adrián de Pedro Noriega— participaron en la presentación del programa en El Molinón y en una formación específica sobre sus claves pedagógicas. Como resultado, recibieron la acreditación para impartir el programa desarrollado por la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights.
-Presentación institucional: El programa fue presentado a los equipos directivos de distintos centros educativos en la Escuela de Fútbol de Mareo, reforzando su dimensión colaborativa y su proyección local.
-Visita al Colegio de los responsables de Robert Kennedy Human Rights, como forma de conocer nuestro proyecto educativo buscando los puntos de encuentro con la propuesta desarrollada por su fundación dentro del programa Speak Truth to Power.
-Torneo de fútbol inclusivo: El alumnado de nuestro Colegio participó en un torneo celebrado en la playa de San Lorenzo, formando equipos mixtos con estudiantes de otros centros de la ciudad, en una experiencia que promovió la inclusión y el trabajo en equipo.
Actualmente, el proyecto se está desarrollando en el aula, integrando la educación en derechos humanos a través de la práctica deportiva como eje dinamizador. Las materias implicadas en 2.º de ESO son Geografía e Historia y Educación Física, en las que se trabaja con los contenidos del programa.

