Situado en un entorno natural privilegiado, orientado completamente al sur, protegido por el sol durante toda la jornada escolar, completamente rodeado de espacios verdes y con distintas especies de árboles. Este es el marco ideal en el que vuestros hijos e hijas empezarán a descubrir, aprender y entender el mundo que les rodea.
Orientamos el proceso educativo al desarrollo integral, armónico y global de los niños y niñas en sus distintas vertientes: física, cognitiva, social, emocional y espiritual, procurándoles oportunidades de aprendizaje que contribuyan y hagan posible este desarrollo.
Trabajamos con una metodología en la que el enfoque globalizado y basado en el trabajo por proyectos, garantice la adquisición de los aprendizajes de las distintas áreas curriculares de manera interdisciplinar.
Como Claretianos, tenemos la labor misionera de compartir el mensaje de Jesús para aprender a vivirlo desde la propia experiencia. Por eso, dedicamos especial atención al hecho de transmitir valores de generosidad, solidaridad e implicación en la sociedad, para construir entre todos y todas un mundo más justo.
La participación de las familias en el proceso educativo es clave y absolutamente necesaria. El Corazón de María es un colegio abierto que busca crecer en la relación y vinculación con las familias sobre la base de la comunicación, la confianza, la colaboración, la comprensión y el conocimiento mutuo, a través de alianzas de cooperación.
Al igual que a una madre o a un padre, la alimentación, el ocio y el tiempo libre son aspectos importantes que nos preocupan porque contribuyen a completar su formación humana, en el Corazón de María ponemos también toda nuestra atención y cuidado en ellos.